segunda-feira, 20 de agosto de 2012

Caso MadeleineMcCann- alguns pequenos esclarecimentos


 http://mercedessigueaqui.blogspot.pt/2012/08/buenastardes-hoy-pesar-de-que-no-existe.html

19 de agosto de 2012



Ler o artigo original, com imagens, na ligação acima mencionada.









Buenas tardes, hoy a pesar de que no existe ninguna información nueva relacionada con el caso de Madeleine McCann, hemos decidido abrir una nueva entrada con el fin de que sepan que seguimos aquí, que no hemos abandonado nuestra labor y también que estamos siguiendo todo aquello que se publica que pudiera ser de interés.

Hemos observado que existen algunas personas, sobre todo a través de twitter, que están difundiendo “insistentemente” una serie de mensajes realmente distorsionantes, mensajes que por si ustedes también los están leyendo quisiéramos clarificar.

El primero de ellos es una nueva teoría, el secuestrador abrió la persiana y ventana desde el exterior y Madeleine alertada por el ruido producido se levantó de la cama para ver qué es lo que ocurría y el secuestrador la cogió sin entrar en la habitación a través de esa ventana.




Como teoría podría valer, aunque no tienen en cuenta que ni la persiana ni la ventana fueron forzadas desde el exterior y que las “únicas” huellas que aparecieron en la persiana fueron las de Kate McCann, huellas que según la investigación realizada por la PJ demuestran, por la posición de la impresión de las mismas, fue Kate quien abrió la persiana desde el interior. En cuanto a la ventana, no podemos “suponer” que fue Madeleine quien la abrió desde el interior, ya que tal como reconoce la Sra. McCann durante la entrevista realizada por Oprah Winfrey su hija, no hubiese podido abrir ella misma ninguna de las dos cosas. Como nosotras nos caracterizamos por aportar información y no “balas al aire” adjuntamos el enlace a esta entrevista donde ustedes mismos podrán comprar que lo plasmado aquí no es una “teoría” sino un hecho.

Oprah: Por qué te sentiste inmediatamente, he oído que dijiste “Ellos se la han llevado, se (ellos) la han llevado”

Kate: … yo no dije eso yo dije, dije “alguien se la ha llevado Madeleine no está”. Bueno, por la forma en que encontré la habitación era obvio, porque la niña no podía abrir esa persiana y la ventana...

Otra de las cosas que tiran por tierra esta “teoría” es que se confirmó que no existía ninguna “huella de arrastre” en el polvo existente en el alfeizar de la ventana, lo que supondría que el “secuestrador” tuvo que levantar a la niña en el aire de forma que ninguna parte de su propio cuerpo ni el de la niña lo tocara, algo también bastante “complicado”.



Croquis dibujado por el Sr. Wilkins

Si quisiéramos seguir rebatiendo esta teoría podríamos indicar que según la declaración oficial de Jane Tannerdice que vio al “secuestrador” sobre las 21h15 mientras Gerry McCann todavía estaba junto al apartamento hablando con Jeremy Wilkins, conversación que duró, según la declaración del Sr. Wilkins, entre 3 y 5 minutos, por lo que toda la operación de “abrir la persiana y ventana desde el exterior “sin forzarlas”, que Madeleine se levantara de la cama y el secuestrador la sacara por la ventana duró “como máximo tres minutos”. Aprovechamos aquí la ocasión para recordarles que según las declaraciones oficiales tanto de Gerry McCann como de Jeremy Wilkins ninguno de los dos vio a Jane Tanner en ese lugar a esa hora a pesar del reducido espacio que los separaba y el silencio de la noche. El Sr. Wilkins dibujó un croquis indicando exactamente el lugar donde se encontraba hablando con Gerry.

Pasamos a la siguiente “teoría” que se está presentando ya como un “hecho”. Dicen que tanto la Srta. Tanner como la familia Smith vieron al mismo “secuestrador” algo que resulta bastante extraño, ambos avistamientos se produjeron a unos 800 metros de distancia pero con un intervalo temporal de unos 35 minutos.


Sabemos con certeza que la familia Smith vio a un hombre transportando a una niña aproximadamente a las 21h55 porque, tal como consta en el sumario, habían abonado poco antes con una tarjeta las consumiciones tomadas en un bar cercano al lugar, lo que permite establecer sin lugar a ninguna duda la hora del avistamiento. Si la teoría que se está presentando en twitter como un hecho fuese cierta, querría decir que el secuestrador anduvo vagando por las calles de Praia da Luz con una niña secuestrada en brazos durante al menos 35 minutos, lamentamos no poder ofrecerles una explicación coherente de porqué ya que esto no lo indican en ninguno de los twitts.

También se habla de nula fiabilidad/credibilidad de la diligencia canina, a pesar de que se utilizaron dos perros con un currículum de más de 200 casos sin un falso positivo. Además, del hecho de que los Srs. McCann tuvieron la desgracia de que los perros solamente se equivocaron en objetos relacionados con ellos, es decir, su apartamento, la ropa de Kate, el peluche “favorito” de Madeleine y el coche de alquiler, según consta en el sumario no indicaron olor a cadáver ni sangre en ningún objeto o lugar que no perteneciera a los McCann. Aunque por supuesto es cierto, que esta diligencia por sí sola no es admisible en un tribunal, debe ser corroborada con un análisis forense de lo encontrado, algo que gracias a la propia incompetencia de un laboratorio británico no pudo constatarse, existiendo informes preliminar y definitivo bastante contradictorios entre sí.

 Nose for Crime

Para los escépticos sobre el trabajo de los perros especializados en encontrar el rastro de un cadáver les dejamos esta demostración.




El asesino intentó engañarles enterrando el cadáver debajo de una montaña de bolsas de basura llenas de carne en descomposición. Cuando los perros llegaron a las bolsas "advirtieron" a la policía que tenía que seguir cavando, el cadáver apareció a 10 pies de profundidad. 



Cualquier otra cosa de la que se pudiera estar hablando carece de todo interés para el caso, de hecho, no hemos visto que se mencione la tardanza de la investigación que está realizando Scotland Yard, a quien se dotó con un presupuesto de más de tres millones de libras para “revisar” el sumario.

Por otra parte tenemos constancia cierta, de que alguno de los intervinientes en estas absurdas teorías ha sido CONDENADO por coacciones/vejaciones contra una persona que está siguiendo este caso, teniendo pendiente la recogida de otra citación judicial por lo que un juez ha ordenado su puesta en “busca y captura”, tal vez más le valdría a esta persona, pasarse por correos a recoger las sentencias y citaciones pendientes en lugar de perder el tiempo en twitter difundiendo teorías que no se sostienen por ninguna parte.

Como siempre, en caso de conocerse algo relevante y NUEVO se publicará, entre tanto, aquí seguiremos con todos aquellos que sabemos que todavía se acercan hasta este humilde blog en busca de información.

Mercedes y Mila

Recomendamos la re-lectura de un artículo de Paulo Reis, estupendamente DOCUMENTADO


También aprovechamos la ocasión para aportar los enlaces de los dos documentales realizados sobre el caso, veánlos y saquen ustedes mismos sus propias conclusiones. 

- Documental Madeleine estuvo aquí (Promovido por los Srs. McCann)
- Documental Maddie: La Verdad de la Mentira (Promovido por el Sr. Amaral)
- Decisión Tribunal Apelaciones de Lisboa (En relación a la demanda por difamación presentada por los Srs. McCann contra el Sr. Amaral)

Publicado por Mercedes en 20:54