quarta-feira, 28 de março de 2012

Vivos ou mortos....


Uploaded by  on Mar 26, 2012






Incluso, el pasado lunes exigió ante las cámaras del magazine Las Mañanas de Cuatro su derecho a poder enterrar a sus dos pequeños y llevarles un ramo si estuviesen muertos o, por el contrario, a tenerlos con ella si se encuentran vivos. 




Ruth Ortiz aseguró ayer una vez más, y con absoluta rotundidad, que José Bretón es el único responsable de la desaparición de sus hijos el pasado 8 de octubre, aunque también insistió en que lo que pasó ese día no sólo lo sabe él, también sus familiares más directos, a los que pidió que digan de una vez por todas la verdad. "Cada familia es un mundo y esa familia es un mundo distinto a lo normal. Es como una secta. Pero sólo les digo que basta ya, que sólo tienen que decir lo que ocurrió aquel fin de semana", señaló la madre de Ruth y José. 

Estas declaraciones forman parte de una nueva entrevista de Ruth Ortiz a un programa de televisión, en este caso a Espejo Público. Y es que después de seis meses sin noticias de sus pequeños, la onubense ha comenzado a abrirse más a los medios de comunicación a través de entrevistas en las que muestra abiertamente su dolor y el desasosiego que le causa no saber qué ocurrió la tarde del 8 de octubre ni dónde se encuentran Ruth y José, de seis y dos años, en estos momentos. Aunque de lo que sí está convencida es que Bretón es el único responsable de la desaparición. "Cuando supe que los niños habían desaparecido sabía que había sido él, aunque en un primer momento pensé que era una broma pesada para hacerme viajar hasta Córdoba. Pero, de verdad que nunca he dudado que fuese él, porque lo conozco y a mí no me puede engañar", dijo Ruth con rotundidad. En este sentido, detalló que José Bretón era un padre obsesionado con el cuidado de sus hijos. "Es imposible que los perdiese en el parque porque era de los que no pestañeaba cuando estaban a su cuidado", recalcó. 

Pero el paso de los días está haciendo mella en Ruth Ortiz. Si en sus primeras apariciones en las concentraciones que se celebraban tanto en Huelva como en Córdoba se mostraba convencida de que sus niños estaban vivos y que llegaría el día en que podría volver abrazarlos, en estos momentos sus palabras muestran como poco a poco se ha desvanecido la esperanza de encontrarlos con vida. "No sé lo que me depara el futuro, me estoy preparando para todo, lo bueno, lo malo, para todo", aseguró. Incluso, el pasado lunes exigió ante las cámaras del magazine Las Mañanas de Cuatro su derecho a poder enterrar a sus dos pequeños y llevarles un ramo si estuviesen muertos o, por el contrario, a tenerlos con ella si se encuentran vivos. 

Ante la pregunta de cómo pasa su día a día, Ruth detalló que intenta estar siempre ocupada con su trabajo o colaborando con el equipo de la Policía Nacional que lleva la investigación para dar con el paradero de los niños. "Hace tres meses di la cara porque tenía que luchar por mis hijos. No me queda más remedio que estar entera y en pie porque si yo me caigo, todo se viene abajo", destacó Ruth Ortiz con rostro serio. 

La madre de Ruth y José aseguró que ahora se siente con más fuerzas que nunca para luchar por sus hijos y confirmó su presencia el próximo sábado en Córdoba para participar en una nueva concentración para pedir su regreso. Este nuevo movilización partirá a las 17:00 de la plaza de los Trinitarios. "Nos manifestamos allí porque es el lugar en el que se perdieron mis hijos" a lo que añadió que espera el apoyo de toda la ciudadanía cordobesa.