sexta-feira, 30 de março de 2012

Não foram ao parque.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120330/54279179472/ninos-desaparecidos-cordoba-no-llegaron-nunca-parque.html

Ruth Ortiz: "Me estoy preparando para lo bueno y lo malo"

El juez Rodríguez Laín, que instruye el caso de la desaparición de los niños de Córdoba Ruth y José, ha determinado que los pequeños nunca llegaron al parque Cruz Conde donde su padre,José Bretón, aseguró que los perdió el pasado 8 de octubre de 2011. El juez ha estudiado a fondo el informe elaborado por la policía tras la reconstrucción realizada el pasado 15 de marzo que se centraba en el aparcamiento que hizo el padre cerca del citado parque cordobés.

Cuando se cumplen casi seis meses sin conocer el paradero de Ruth, de seis años, y José, de dos, los investigadores han desmontado, una vez más, la versión de Bretón. Asimismo, el juez asegura que el padre de Ruth y José ni siquiera tuvo tiempo de buscarlos. Todo ello basándose en la segunda reconstrucción de los hechos y en una llamada que todavía permanece como parte del secreto de sumario. Según esa llamada, la madre de Bretón le habría "entretenido" durante más de dos minutos, lo que haría imposible que pudiera llegar, como aseguraba, al parque donde se perdieron.
Tras conocer la noticia, el abogado de José Bretón, que ha ido hoy a visitarlo a la prisión donde se encuentra desde el 21 de octubre, ha asegurado que continúa creyendo la versión dada por su cliente y que espera que el juez levante la parte del secreto de sumario.
Ruth Ortiz: "Me estoy preparando para lo bueno y lo malo"
Por otra parte, la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, concedió esta semana una entrevista en exclusiva a la periodista Susanna Griso en la que aseguraba que desconoce lo que le depara el futuro. "Me estoy preparando para todo, lo bueno, lo malo, para todo".
Ruth, que respondía con muchos monosílabos, dijo que intenta pasar el día ocupada para no pensar siempre en sus hijos. "Intento llevar mi vida normal y colaborar en lo que pueda. Tengo que luchar por mis hijos. Si yo me caigo, todo se viene abajo". La madre de Ruth y José confiesa que no espera nada de Bretón y que prefiere no hablar de él. "Conozco bien a José y sé que no perdió a los niños", asegura.
En cuanto a la familia del que todavía es su marido, Ruth ha afirmado que se comportan como una secta. "Cada familia es un mundo, esa familia es un mundo distinto a lo normal". Además, ha aprovechado para pedirles que digan de una vez por todas la verdad de lo que ocurrió el día de la desaparición de sus hijos.
Por último, Ruth ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a la manifestación convocada para mañana sábado en Córdoba, donde volverá a pedir el regreso de sus hijos.