segunda-feira, 26 de dezembro de 2011

Ruth e José- Vidas sem defesa! E uma carta .

http://www.ondacero.es/noticias/esther-chaves-prioridad-encontrar-ruth-jose_2011122600020.html

Vídeo La familia materna sigue pasándolo realmente mal ya que aún no se sabe nada de Ruth y José. Para ellos, la Navidad se está haciendo demasiado larga.


 Lunes, 26 diciembre 2011
TRES MESES SIN RASTRO DE LOS PEQUEÑOS
Huelva solicita por carta a José Bretón que 'devuelva' a Ruth y José
María Carmona
11.52 h. Allegados de los pequeños desaparecidos aprovechan estos días de fiesta para que la ciudadanía no olvide el caso y les ayude a ‘convencer’ a José Bretón, mediante el envío masivo de cartas, de que dé alguna pista sobre su paradero
Con el deseo de que “los Reyes Magos los devuelvan a su mamá”, allegados de la familia de Ruth y José, los dos pequeños onubenses desaparecidos hace ya casi tres meses, han iniciado una campaña con la que pretenden remover la conciencia de José Bretón, padre de los niños y único detenido por su desaparición.



Así, en estos días de fiesta han aprovechado para repartir entre algunos de los bares y espacios más concurridos de la capital la plantilla de una carta dirigida al padre de los pequeños. Los ciudadanos solo tienen que firmarla y meterla en el sobre que también se les proporciona, y que va dirigido al centro penitenciario de Córdoba, donde Bretón permanece recluido.


El texto de la carta reza: “Muy señor mío, le envío esta carta para desearle una feliz Navidad y próspero año nuevo. Me gustaría felicitar también a sus hijos, RUTH y JOSÉ, pero como no están con su madre no sé a qué dirección enviársela. Le ruego que me la facilite y si no le es posible les comunique mis más sinceras felicitaciones y deseos de que los Reyes Magos los devuelvan a su mamá. Atentamente…”


La iniciativa está teniendo muy buena acogida entre la ciudadanía, y pocos son los que no se apresuran a firmar la misiva y a enviarla “señalando siempre el remitente porque, si no, no se la dan al preso”.



Así lo explica una de las personas encargadas  de informar a la gente y repartir estas cartas entre los onubenses. Se declara como persona del entorno de los pequeños, aunque no confirma si se trata de una familiar de Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos. “Ya sabes cómo están las cosas con la prensa últimamente, no quiero entrar en el juego. Pero da lo mismo si soy familia o no. Soy de Huelva, y aquí todos estamos preocupados por los niños”, señala.


Su objetivo y el de todos los que participan en esta campaña no es otro que “hacer que este señor reciba miles de cartas estas Navidades”, para tratar de este modo de presionar y ver “si nos puede decir algo acerca de dónde están los niños. Ya ha pasado demasiado tiempo, esto no puede ser”.

Leer más en huelva24.com http://huelva24.com/not/13501/huelva_solicita_por_carta_a_jose_breton_que__devuelva__a_ruth_y_jose#ixzz1hdp962km
La actualidad de la provincia en la red
Enviar um comentário