segunda-feira, 24 de outubro de 2011

LAS SOMBRAS SOBRE LOS PADRES DE MADELEINE


Lo que no cuenta el diario secreto de Kate McCann




Ler todo o artigo nesta ligação:







http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/10/24/lo-que-no-cuenta-el-diario-secreto-de-kate-mccann-86432/



La línea de investigación abierta por Amaral, y tan denostada por los británicos, es solo una cuestión de método: “Prácticamente el 90% de las desapariciones de menores son responsabilidad de los padres”, asegura echando mano de la estadística policial. Pero, en este caso, había más elementos de sospecha.
En primer lugar, los McCann no llamaron a la policía inmediatamente después de la desaparición. Antes organizaron, junto a los amigos con los que cenaban esa noche, patrullas de búsqueda por los alrededores de la urbanización. Cuando por fin llamaron a la policía portuguesa, el apartamento de los McCann estaba infestado de investigadores aficionados contaminando el escenario de los hechos y dificultando la obtención de pruebas limpias. Una actitud muy poco razonable en personas cultas y acaudaladas. Cualquier padre con los recursos financieros de los que disfrutaban los McCann hubiera valorado inmediatamente la posibilidad de un secuestro con fines económicos.
Además, el circo mediático que organizaron los McCann suponía, para Amaral, la inmediata ‘condena a muerte’ de la niña en caso de tratarse de un rapto por parte de una red de pedofilia. Los McCann habían despreciado ostensiblemente las recomendaciones de discreción elevadas por la policía portuguesa a la pareja británica.
Enviar um comentário