quinta-feira, 26 de agosto de 2010

Ainda não é tarde....




26 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann - No es demasiado tarde



No es demasiado tarde



Por John Blacksmith
11 de agosto de 2010

Un juicio por difamación con una defensa de alto perfil es en Reino Unido un juego de “el ganador se lo lleva todo”. Idealmente el éxito requiere ciertas cosas. En primer lugar, una gran billetera. Sin ella nada puede hacerse. El sistema de justicia civil inglés utiliza una alta proporción de los mejores cerebros jurídicos del mundo y con razón, ganan una gran cantidad de dinero. El esfuerzo de investigación meticulosa requerido para montar un caso que se sostenga ante la feroz habilidad de estos abogados para triturar y desmantelar demandas con bases poco sólidas –y los abogados civilistas de Reino Unido dejan a los fiscales descalzos en sus habilidades procesales- significa que la preparación del caso requiere recurrir a más de los mejores cerebros disponibles, esta vez como investigadores y expertos en el campo correspondiente.

Una red de colaboradores especializados e investigadores privados, bajo cargos por hora y día, trabajando para los abogados, tiene que realizar la tarea rutinaria pero, nuevamente, la cara tarea de simplemente localizar a estas personas en cualquier parte del mundo, para apoyar el caso. Todo tiene que ser abonado: documentos, clips, copias, servicios de transcripción, llamadas – la factura solo para esto, antes de pagar una sola minuta legal, ascenderá a miles.

Por lo tanto, es inútil embarcarse en una aventura tal, sin al menos un millón de libras disponibles para financiarlo, bien porque lo posees, lo ganas o creando un fondo de gran alcance para recaudar tal cantidad de dinero. 

Esto último, a su vez, requiere una gran cantidad de personas emocionalmente comprometidas a una causa sencilla de entender y un grupo de expertos, incluyendo voluntarios, capaces de movilizarlos.

 No hay ninguna evidencia que Gonçalo Amaral tenga ninguna de las dos cosas.





Algunos de los libros escritos por los participantes en el caso .................."

Ler mais , em espanhol:


ler ou reler, em inglês:



Enviar um comentário