terça-feira, 20 de julho de 2010

Norma Lopez,17 anos DESAPARECIDA; Kyron........



Sin pistas de adolescente desaparecida

Se ofrece recompensa de $23,400 por información sobre Norma López



MORENO VALLEY.— Bajo la complicidad de una arboleda a orillas de la avenida Cottonwood, la mañana del jueves 15 de julio Norma López desapareció. En esa vereda sin pavimentar por la que caminaba, sólo hallaron tirado su bolso de mano. Y el rodado de llantas.

Norma es una adolescente de 17 años de edad que recién había salido de su clase de biología en el curso de verano al que asistía en la preparatoria Valley View. Se dirigía a una casa ubicada a una media milla de la escuela para encontrarse con su hermana, su novio y unos amigos.

Para llegar a esa casa solía tomar un atajo que cruza por un terreno baldío y un arroyo seco que da hacia la arboleda de la avenida Cottonwood. Nunca llegó. Los detectives que investigan el caso lo han clasificado como un posible secuestro.

"Nos habíamos quedado de ver como a las 10:20, ella salía a las 10:00 de la clase, me empecé a preocupar como a las 10:40 porque no llegaba, me había dicho que se sentía mal y pensé que se había ido a la casa, estaba esperando que me llamara, pero no me llamó, entonces fuimos a buscarla", cuenta Sonia López, la hermana menor de Norma.

Junto con el novio y los amigos que la esperaban, tomaron la vereda de regreso hacia la escuela y fue cuando encontraron el bolso tirado, con las cosas regadas.

"Empecé a llorar y a gritar, no sabía qué hacer, mi novio me dijo que le llamara a la Policía", comenta la angustiada hermana afuera de su casa, una vivienda de dos plantas localizada en una calle privada de un complejo habitacional para residentes de clase media alta.

En las calles de esta ciudad ubicada en el noroeste del condado de Riverside —a unas 65 millas al este de Los Ángeles— se han colocado varias volantes que informan de la desaparición de la jovencita, quien esa mañana de jueves vestía pantalón de mezclilla, blusa sin mangas con rayas blancas y negras horizontales.

Algunos residentes se han organizado y han logrado reunir $23,400, cantidad que están ofreciendo como recompensa para quien ofrezca información valiosa que lleve a la localización de Norma.

En la vivienda de los López están angustiados. Martín López sólo atina a decir que la última vez que vio a su hija fue el día previo a su desaparición.

"Yo el jueves en cuanto amaneció me fui al trabajo y ya no supe nada de ella", dice desconsolado.

La única pista que tienen los detectives del Departamento de Policía de Moreno Valley, que están siendo apoyados por agentes del Departamento del Sheriff de Riverside, es que esa mañana fue vista una camioneta estilo SUV de color verde que a gran velocidad partió del lugar.

La familia y las autoridades han pedido la ayuda de la comunidad para que


cualquier información que se tenga


llamen a los teléfonos


(951) 247-8700,


(951) 776-1099 o al


(877) 242-4345.






Kyron Horman isn’t the only missing child. Norma Lopez went missing while walking home from summer school. Lopez never made it to the place where she was to meet her younger sister, Sonja and a couple of friends.

Unlike the Kyron Horman case that seems to have no apparent evidence of a struggle or abduction, authorities have found personal effects from Lopez scattered along her normal route home from school.

This indicates that there was some sort of struggle, and gives birth to the conclusion that she was abducted.



There’s no sign of either Kyron or Norma. Both are lost children that are in a lot of danger. Hopefully investigations into both missing persons cases will bring forth evidence that will help the individuals be found before its too late.

Kyron Horman has been missing since June 4, 2010.

Norma Lopez went missing six days ago.

References: CBS Crimesider; Fox News


http://www.adannews.com/1476/kyron-horman-is-missing-and-so-is-california-teen-norma-lopez/

http://www.swrnn.com/southwest-riverside/2010-07-19/news/reward-offered-in-missing-moreno-valley-teen-case

Norma Lopez, 17, has not been seen or heard from since the morning of July 15. “We believe that she was possibly taken against her will,” Deputy Melissa Nieburger of the Riverside County Sheriff’s Department told CNN.


http://ac360.blogs.cnn.com/2010/07/19/update-girl-likely-abducted-on-way-home-from-school/
Enviar um comentário